Skip to content

PUNTO DE VISTA OPERACIONAL

05/1313

Dada la gran cantidad de equipos de cómputo que tiene Compensar, un número de equipos se conectará a unos servidores, en los cuales se va a realizar el cambio de sistema operativo y la configuración de las aplicaciones necesarias para los equipos. Con esto se logrará disminuir el tiempo de instalación del sistema operativo.

Para que el impacto del cambio de sistema operativo no se sienta tan fuerte en los usuarios del sistema, se realizarán una serie de capacitaciones generales, en las cuales se darán a conocer los cambios más drásticos que tenga el nuevo sistema operativo implementado.

Por la gran cantidad de aplicaciones propias q maneja la empresa, se realizarán capacitaciones a grupos de personas que manejen estas aplicaciones en el caso de que se presente algún cambio en el funcionamiento con respecto al viejo sistema operativo (Windows xp) al nuevo (Windows 7).

1.Plantear un método fácil y rápido para realizar los Backup’s de los computadores de los usuarios. Es decir que métodos, o dispositivos de tecnología utilizarían y como (tiempo, personal humano etc.).

Por la gran cantidad de información que se maneja, se va a disponer de un servidor por cada uno de las áreas que tiene la empresa en la cual se almacenará toda la información por cada una de las áreas.

De la misma manera se va a realizar una capacitación a todo el personal que tenga acceso a los equipos de cómputo con el fin de que cada una de las personas almacene la información  que tienen en sus equipos en los servidores destinados para cada área.

Las capacitaciones se realizarán por grupos de 50 personas y tendrán una duración de dos horas. La fecha y hora de estás capacitaciones serán pactadas con el jefe de cada una de las áreas.

Por parte de nosotros, prestaremos acompañamiento en la realización de los backup’s en caso de dudas por parte de los usuarios o problemas que se presenten durante este proceso.

2. Proponer la implementación de una herramienta para la generación de reportes semanales y describir porque se eligió, ¿cuáles son sus ventajas?

La herramienta escogida para la elaboración de reportes se escogió una herramienta de inteligencia negocios.

La herramienta que provee es una de las más amigables y fáciles de usar para el usuario y además que los reportes que permite generar son más completos.

Otras de las importantes razones por las cuales se escogió esta herramienta son:

Una vez abierto el reporte tenían la capacidad de hacer Drill Down, (ver con un click a un dato, todos los datos que lo componen, tanto en valor como en categorías, etc.), y establecer filtros para analizar la información fácil y rápidamente.

Con un solo click podían ejecutar un reporte que les mostrara el detalle de las transacciones de acuerdo a los filtros que tenían seleccionados.

3.    Proponer un esquema de soporte técnico que se le dará a los usuarios después de la migración los equipos. (quien dará soporte al siguiente día de la migración, por cuanto tiempo y a cuantos usuarios).

Después de realizada la migración de los equipos, nuestra organización proporcionará 3 ingenieros de tiempo completo capacitados para resolver cualquier duda, problema o inquietud que tengan los usuarios con los equipos actualizados. Este soporte presencial va a ser inicialmente por dos meses dependiendo del número de inconvenientes que se hayan presentado. Después de este tiempo se evaluará el número de casos presentados en este lapso de tiempo y se determinará si es necesario el soporte presencial de los ingenieros.

Después de finalizado el soporte presencial, se prestará soporte por medio telefónico, correo electrónico, de modo remoto y dependiendo el caso en modo presencial. Este soporte se prestará por un año a partir de la finalización de la actualización.

5.    Que procedimiento se propone a la hora de  revertir la actualización sin afectar usuarios y unidades de negocio en dado caso que un pc no se pueda actualizar o se haya actualizado sin haber investigado si se podía o no.

Inicialmente se realizará la comprobación de que cada uno de los equipos que se van a actualizar, cumplan con las mínimas condiciones para realizar el procedimiento.

En el caso de que un equipo falle con la actualización hecha, se revisará para configurarlo con alguna actualización de las que tiene Windows 7. En caso contrario de que el equipo no pueda trabajar en el nuevo sistema operativo, se deben revertir los cambios hechos en este equipo y dejarlo con las mismas aplicaciones que tenía antes de realizar la actualización.

From → Exposiciones

Leave a Comment

Leave a comment